Las mejores Razas de Perros de Carreras

los mejores perros de raza carreras de todo el mundo

Existen varias razas de perros de carreras y dentro de ellas los mejores son los perros galgos ya que su entrenamiento en el campo es sostenido por varias y cuidados por grandes criaderos de perros internacionales de primera categoría a nivel mundial. Independientemente de la utilidad tradicional del perro, que estudiaremos a fondo al tratar de las diversas razas (perros de caza, perros de raza de utilidad, y perros de compañía), el hombre supo sacar provecho de este animal de muy variadas maneras, muchos de los cuales ya no se practican hoy día. Lo que si perdura en algunos países, España entre ellos como ciudades de Barcelona, Mexico o Chile son las carreras.

Estas competencias son de dos calases. La carrera es que la presa es una liebre viva, se puede practicar en campo abierto o en terreno cerrado.
La carrera con liebre mecánica, o racing, se corre en una pista cerrada y ovalada, lo que permite que pueda ser presenciada por numeroso público.
En todas partes donde esta carrera está permitida ha adquirido un espectacular desarrollo en los últimos 50 años.

Los peros de carreras son generalmente galgos, cuya velocidad puede sobrepasar los 60 km por hora en distancias de 450 metros y con salida sin impulso. En Argelia suelen correr los SLOUGHIS, que son menos rápidos, pero más resistentes, lo que les permite cubrir mayores distancias (600 a 700 metros). En los países de habla inglesa también se organizan carreras de WHIPPETS.

Estos son los mejores perros para correr:

Perro Labrador:

perro Labrador corriendo una carrera

Los perros labradores están acostumbrados a estar siempre en este tipo de listas, se sabe que son los mejores perros de todo mundo y en especial muy útiles para las carreras. Las características de los perros labradores son de ser delgados y resistentes a correr durante varios periodos de tiempo. El perro Labrador logra suficiente energía para mantener el ritmo de una sesión de ejercicios de sprint o llegar hasta el final en un 10K.

Perro Boxer:

la carrera del perro boxer

Los perros Boxer logran tener una energía constante y recorrer largos trayectos. Sirven muy bien para las carreas ya que es una mascota ideal para uso doméstico. Durante los tiempos de guerra esta raza de perros se utilizó durante varios años ya que lograba mantener energía y recorrer los trayectos donde estaban los solados.

Spaniel bretón:

el perro Spaniel bretón corriendo una carrera

¡Prepárate para esa mirada suplicante que simplemente dice: “Quiero salir a la calle!” Los perros Spaniel bretón son muy ansiosos de salir corriente siempre, uan raza muy inteligente y con mucha energía. Necesitan mucho ejercicio ya que tiene huegos de piernas largas y ligeras. Una raza ideal para la caza.

Galgo inglés:

el perro Galgo inglés

El perro Galgo inglés es uno de los más conocidos por todos ya que es uno de los personajes de la serie animada Los Simpson, el famoso Ayudante de Santa. Esta raza de perros se caracteriza por ser un animal muy compañero y de competición de carreras a nivel mundial. El Galgo inglés es un animal muy rápido y atleta, ganador de miles de competencia a nivel mundial.

Las mejores Razas de Perros de Carreras
1 (20%) 1 vote

2 comentarios en “Las mejores Razas de Perros de Carreras

Deja un comentario