Las mejores razas de perros para niños pequeños

Para aquellos que buscan una lista de las mejores razas de perros para niños y guardián, les presentamos esta interesante guía con toda la información necesaria de estos animales ideales para niños pequeños, alérgicos y sobre todo muy tranquilos para poder jugar tanto en casas como en departamentos, ya que estos perros compañeros se destacan por varias características.

Bulldog enano Frances
El Bulldog enano Frances tiene un origen muy humilde. Fe creado a fines del siglo XIX por los matarifes de los mataderos de la Villette, gente apasionada por las peleas de perros. Sus antepasados fueron dogos de muy diversas características, pero todos ellos valerosos y batalladores. Importado de Inglaterra en 1984, el recién llegado desencadeno apasionadamente polémicas. Se le reprochaban sus orejas grandes y enhiestas y su cabeza braquicéfala, ambas cosas tan diferentes de las del bulldog racional. Pero como los criadores ingleses habían logrado producir un bulldog miniatura aceptable, se acabó por admitir oficialmente la raza francesa.

Se trata de un perro inteligente, comedido, dócil y afectuoso, lo cual hace de el un animal de compañía realmente encantador. No necesita hacer mucho ejercicio ni tampoco precisa un acicalamiento complicado. Su cabeza es cuadrada, el stop definido y la nariz corta y con pliegues: no deben verse ni los dientes ni la lengua, ni debe tener los ojos saltones. Las grandes orejas, separadas, anchas en la base y redondas en los extremos.
Las patas son rectas, la cola generalmente corta, atornillada y pagada a los traseros. También se admite la media cola afilada, que no debe ser amputada. La capa es abigarrada o blanca, y los ojos bordeados de negro. Su perso no debe sobrepasar los 14 kg.

Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro americano, que a pesar de su nombre, se parece mucho más al bulldog que es mucho más esbelto. Tiene la cabeza redonda y el hocico corto, si las arrugas del bulldog. Las orejas son pequeñas y cortadas en punta: la cola recta y fina. La capa es abigarrada, con una gran mancha blanca sobre la cabeza, el pecho y los miembros delanteros. Se distinguen tres variedades según el peso: menos de 7,5 kg, de 7,5 a 10 kg, de 10 a 12kg, siendo este último peso el máximo autorizado. Este perro estuvo durante el primer cuarto de siglo actual.

el Perro Dalmata

El Perro Dalmata, no parece probable que sea originario de Dalmacia, región situada en la costa de Yugoslavia. Asimismo, aunque a veces se denomine “pequeño danes”, a causa de su capa que recuerda la del danés, no se trata de un perro dogo. S parece más a los bracos. En el siglo XVIII se le empleaba en la protección de las diligencias, lo que le obligaba a seguir a los caballos durante largos trayectos, prueba de la que salía muy airoso, por cuanto es un animal en extremo resistente y que además necesita mucho ejercicio. Es inteligente y fácil de adiestrar, tanto es así que los americanos los utilizan actualmente como perro policía.

¡Vota!

Deja un comentario