Los mejores alimentos para perros cachorros

Tenga en cuenta, antes de empezar a leer nuestra guia de alimentos nutrientes para perros cachorros y comida balanceada, deberan saber que los animales no solo comen carne, huego y cartílagos. Los ratones, conejos, perdices o liebres llevan algo más en sus sistemas digestivos, principalmente materia vegetal más o menos digerida y un gran número de útiles bacterias que deshacen los alimentos. Y precisamente esta materia vegetal necesaria para la digestión es una parte sustancial de la nutrición del perro.

Determinar cual es la mejor comida balanceada para cachorros en especial para perro pitbull, perro caniche, o Rottweiler, sera tarea dificil. Encuentra igual de apetitosas las salchichas que tal vez las manzanas asadas. Aparte de la panza y el libro crudos y sin lavar, con todos sus agentes activos. son pocos los despojos con contenido vegetal que podemos ofrecer a nuestro perro, pero una parte de su dieta debe consistir en materia vegetal triturada. Es decir, debemos preparar los alimentos vegetales de tal forma (trocear, cocer, agregar aceite) que el sistema digestivo del perro acceda directamente a las sustancias que los componen y éstas le sean útiles.

¡Una dieta puramente cárnica produce carencias! los criadores responsables invierten mucho tiempo y esfuerzo en la elección y composición de los alimentos suplementarios (a partir de la 5.ª semana aprox. además de la leche materna), pues las carencias de nutrición durante las etapas de lactancia y de crecimiento pueden producir daños irreparables. Recuerden ver la guía de frutas y verduras que pueden comer los perros ya que hablamos también de las mejores frutas recomendadas por los veterinarios para cachorros.

perro cachorro comiendo carne en la calle

Alimentos basicos despues de la compra del perro

Si compra su cachorro a un buen criador, debe seguir sus consejos dietéticos y continuar suministrándole los alimentos a los que está acostumbrado. Si tiene alguna duda sobre si está haciéndolo todo bien, llame al criador por teléfono sin miedo a causarle molestias. Ar fin y al cabo, él desea de corazón que su cachorro lleve una vida feliz y se alegra de que el vínculo no se rompa del todo.

A largo plazo, usted debería informarse sobre lo que es saludable para su perro. Todavía hoy, en muchas panes del mundo, los perros tienen que seguir procurándose sus propios alimentos; de los seres humanos sólo reciben, en el mejor de los casos, desperdicios. En cambio, el perro de ciudad apenas tiene la oportunidad de comerse placenteramente una boñiga de vaca o cachorros de razón que ha desenterrado él mismo, o escaramujos directamente del arbusto, o robustos y carnosos tallos de plantas. En última instancia, somos nosotros los que decidimos en qué consistirá el menú de nuestro perro. Y desde luego, hacemos bien en no dejarle comer todo lo que se encuentra por ahí: los ratones pueden tener matarratas en el estómago, los tallos de plantas pueden haber recibido parte del insecticida con que se han rociado los cultivos juntos a los que crecen.

En cualquier caso, la boñiga de vaca o los excrementos de liebre enriquecen verdaderamente la dieta -aunque usted tal vez preferiría no saberlo.

Alimentos nutrientes y dieta saludable para Cachorros:

Para muchos perros ha llegado la era belfast food: basta con tirar de la lengüeta y la lata o la tarrina desprenden un olor agradable al olfato humano. También basta con coger dos puñados de pienso, dárselo al perro para que lo mastique, o reblandecerlo, y las necesidades dietéticas del perro se dan por cubiertas. Ahora bien, con los alimentos para perros no ocurre como con la criticada comida rápida de los humanos que tiene la fama de no ser muy saludable: la industria de alimentos para perros lucha por ser competitiva en el mercado. Los fabricantes serios mantienen que sus alimemos (tanto de lata como el pienso) contienen todo lo necesario para que el perro esté sano y en buena forma.

Comida casera para cachorros:

perro cachorro comiendo comida de marca

Puede preparar usted mismo una dieta que cubra todas las necesidades dietéticas del perro, en ningún caso con restos de comida o con chucherías de su propia dieta. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Es apropiada la carne de caballo, oveja, ternera, caza, ave y pescado. No emplee ni hígado ni riñones, contienen demasiadas materias tóxicas.
  • La carne cruda -incluso si ya está un poco pasada es la más fácil de detener por el perro pero puede transmitir enfermedades.
  • La carne de cerdo no debe administrarse cruda o poco hecha bajo ningún concepto, porque puede transmitir al perro una enfermedad letal.
  • La carne cocinada no debe pasarse.
  • La panza sin limpiar es muy sana por su contenido en bacterias y fermentos. Cocinada reúne las sustancias nutritivas.
  • Para mezclar, son apropiados el arroz integral muy hecho, la pasta, copos biológicos de verduras y cereales para perros, zanahorias hervidas, manzana rallada, plátano batido, perejil, ajo, de vez en cuando rema de huevo cruda. (En cambio, la clara de huevo cruda es perjudicial.
  • La proporción toral de carne -los alimentos suplementarios- deberían constituir dos tercios del total.
  • Un par de gotas de aceite de cardo (en función del tamaño del perro hasta una cucharada sopera.
¡Vota!

Deja un comentario