Los síntomas de la gastroenteritis en perros

Vamos a explicar cuáles son los síntomas de la gastroenteritis en perros y la forma de poder curar esta enfermedad con remedios caseros. Lo primero que debemos saber es que la gastroenteritis es la inflamación estomacal e intestinal donde genera síntomas muy molestos, esto es muy común en los humanos pero también suelen sufrirlo los perros. Cuando nuestra mascota este enferma tendremos que evitar primera la deshidratación, ya que esto puede llegar a producir la muerte del animal.

Vamos a conocer los principales síntomas para que pueda actuar muy rápido y lograr que tu mascota se recupere. Esta enfermedad suele presentarse en los perros cachorros ya que muchas veces suelen ingieren alimentos muy malos para su salud.

Es fundamental saber cuáles son las causas que producen esta enfermedad para primero consultar con el veterinario para luego hacer una dieta con remedios naturales para ir disminuyendo los síntomas y eliminar la gastroenteritis.

perro enfermo tomando agua

Causas de la gastroenteritis en Perros

Las principales causas de la gastroenteritis en estos animales suele ser por comer alimentos tóxicos o plantas nocivas que logran sufrir la inflamación del aparato digestivo. Si tienes un patio grande intenta siempre verificar cuales son las plantas que rodean tu jardín para evitar este tipo de problemas. Las plantas tóxica suelen traer muchas complicaciones en las mascotas, así que ten mucho cuidado. Si tienes hijos pequeños también deberás tener en cuenta esto porque también ellos pueden sufrir estas complicaciones.

Algunos alimentos suelen producir alergias alimentarias que logran irritar el estómago y el intestino. Todos los alimentos que contengan gluten son muy malos porque suelen producir reacciones en estos animales.

Además consumir alimentos en muy mal estado o vencidos son graves. Si le das carne de comida tendrás que cocinarla muy bien y que tenga grasas. La carne picada se recomienda que sea sin grasa y cocinarla sin que quede roja. Tendrás que evitar siempre que el perro se coma la basura, intenta que este dentro de un recipiente y alejado de su alcance.

Las bacterias suelen producir gastroenteritis. Recurre con frecuencia al veterinario para desparasitarlo y reducir al mínimo las posibilidades de gastroenteritis.

Síntomas de la gastroenteritis

Tendrás que detectar a tiempo que tu perro este enfermo, así que es muy importante que si algunos de estos síntomas que se presentan a continuación actuar de forma inmediata y evitar la deshidratación en los perros para no poner en riesgo la salud del animal.

Los principales síntomas son los siguientes:

  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Desgano, el perro estará tirado y no tendrá ganas de comer o jugar.
  • Fiebre.
  • Fuerte dolor abdominal.

Es muy importante que si tu mascota presenta por primera vez algunos de los síntomas mencionados lo lleves de inmediato al veterinario para lograr ver si estos síntomas pertenecen a una gastroenteritis. Tras determinar si estos síntomas son de una gastroenteritis veremos si el medico recomienda algún remedio casero o medicaciones. Recuerda que en estos casos es muy importante que tome agua para.

perro con diarrea

Diarrea en Perros

Como comentamos recientemente la diarrea un uno de los síntomas más complejos de la gastroenteritis ya que puede producir varios factores y causas graves en la salud del animal. Cuando tu perro tenga mucha diarrea ya no hay remedio casero que solucione esta enfermedad, deberás recurrir de forma urgente al veterinario para que le de alguna medicación y un tratamiento efectivo.

Las principales características es observar el comportamiento y lograr un análisis para determinar cuál es su presencia. Por lo tanto recomendamos realizar una serie de pasos para ir descubriendo los síntomas.

  • Frecuencia: Ver la cantidad de evacuaciones por día que sufre el animal.
  • Consistencia: Ver la consistencia de la diarrea, si es pastosa, liquida o una combinación de ambas.
  • Color: Es algo asqueroso pero deberás ver el color. Algunos de los colores principales son: negro, amarillo, verdeo naranja.
  • Substancias: Si presenta mocos, parásitos o algún elemento extraño será preocupante.
¡Vota!

1 comentario en “Los síntomas de la gastroenteritis en perros

  1. Tengo mi caniche con gastroenteritis y tiene diarrea de color negro y con olor a sangre no quiere comer ni beber agua está muy decaído lo e llevado a la veterinaria y le colocan antibióticos pero no le hacen nada quiero saber qué puedo hacer para que no se me muera,yo le doy agua a la fuerza y le doy comida pero es muy poquito lo que come ustedes me pueden decir que hacer para que se ponga bien por favor

Deja un comentario