Estos son los mejores perros de caza del mundo

El perro de caza mas importante del mundo.
El perro de caza mas importante del mundo.

Los mejores perros de caza del mundo están en Inglaterra, y las diferentes preguntaS sobre cuál es el mejor perro de esta raza mayor del mundo, les contamos que las razas de caza inglesas consisten un grupo extraordinariamente importante de perros, famosos en todo el mundo, tanto por su belleza como sus dotes venatorias. Figura al frente de este grupo el pointer, respecto al cual Fiorone escribió: “En el pointer encontramos toda la perfección que se puede pretender en un perro de caza”. La belleza de las formas anatómicas, que podríamos calificar como escultóricas, combinadas con un conjunto de cualidades llevadas al extremo, explican claramente por qué todos los cazadores prefieren el pointer como auxiliar de caza.

El perro Pointer mide 55 a 62 cm y pesa de 20 a 30 kg. Los colores del pelo más frecuentes son: blanco, negro, negro y fuego, naranja, castaño y castaño tostado en todas sus gamas. Estos colores pueden ser únicos o mezclados con blanco, el dibujo de las manchas no tiene importancia, como tampoco la tiene la máscara simétrica, abierta o cerrada o irregular ni tampoco el llamado color cabeza de moro.

El Setter Inglés, dentro de los mejores del mundo.
El Setter Inglés, dentro de los mejores del mundo.

Perros de caza son también los estupendos setter, entre los cuales figuran tres maravillosos tipos: el Setter Inglés, por el color de pelaje, presenta tres variedades (no razas, pues los datos somáticos son idénticos), el Lemon Belton, de pelaje blanco con machas naranjas, de pelaje blanco y el Liber Bleton, de pelaje blanco con manchas y moteado castaño. A veces los Bleu Belton tienen manchas color fuego sobre los ojos y se llaman entonces tricolores: se les denomina también Setter Lawerack, lo cual es impropio, por cuanto los Lawerak consituyen tan solo línea del Setter Ingles, que sin bien es importante, hoy día está en vías de extinción.

El pelo de estos animales, es sedoso, de 5 a 6 cm de longitud. Los machos miden de 56 a 62 cm de alzada y las hembras de 54 a 58, su pelo oscila entre 20 y 28 kg.

El Setter Irlandés tiene una alzada de 57 a 65 cm (el macho) y la hembra de 55 a 63. El peso oscila entre los 20 y los 28 kg. El pelo es largo y sedoso, con ricas franjas espaciadas y no densas. La capa es unicolor, con reflejos violáceos y sin ninguna mancha negra.
Por último, el Setter Gordon presenta tonos negro y fuego. A principios del siglo XIX, el duqye de Gordon fijo las características de esta raza de caza utilizando los espaniels continentales importados a Inglaterra y una perra de pastor de la región, dotada de optimas cualidades venatorias y que se supone antepasada de la raza, pero no se cree que perteneciese al tipo collie.

El Setter Gordon es el más grande y robusto de estos tres tipos y es una magnifico perro de caza: su alzada es la cruz es de 60 a 65 cm en los machos y de 58 a 64 en las hembras, y el peso es de 22 a 30 kg. El pelo mide de 5 a 6 cm es sodoso al tacto, ligeramente ondulad, con ricas franjas no densas: la capa es negra brillante, con manchas color fuego en determinadas zonas.

¡Vota!

Deja un comentario