Mejores razas de perros que sueltan menos pelo

Para aquellos que quieran saber cuáles son la mejores razas de perros que menos pelo sueltan, les vamos a recomendar una lista extensa de las mascotas ideales para tener en sus hogares que no suelten pelo para tener una casa limpia y ordenada.

Existen varias razas de perros entre ellos algunos grandes y pequeños que no sueltan pelo. Lo recomendable siempre es elegir la mascota dependiendo del lugar donde vivimos. Si vivimos en un departamento pequeño se recomiendan perros chicos, como los Caniche ya que estos animales suelen estar tranquilos y no dependen mucho de sacarlos a pasear.

Hay una gran variedad de perros que sueltan mucho pelo, esto para muchos resulta un problema ya que suele traer alergias y entorpecer la higiene del hogar. Por suerte tenemos varias alternativas para enfrentar esta problemática al momento dela búsqueda de animales que no larguen pelo.

perro Yorkshire

Perros que menos pelo sueltan

A continuación vamos a explicar las mejores recomendaciones y razas para elegir para solucionar este inconveniente.

Perro Caniche:

Ya hablamos sobre esta hermosa raza de perros, es ideal para aquellos que viven en zonas pequeñas y que quieren mantener la limpieza. El perro Caniche está considerado como una de las razas que menos pelos se les caen. Es inteligente y fiel a su amo.

Perro Yorkshire:

Otro animal que podemos recomendar es el perro Yorkshire, una mascota muy cariñosa y simpática que no se suele caer el pelo. Se recomienda cepillarlo con frecuencia y mantenerlo limpio.

Perro Schnauzer:

El perro Schnauzer es un animal activo y que le gusta jugar mucho. Es muy inteligente y fácil de cuidar, ideal para niños que quieran tener una mascota amigable.

Perro komondor:

Un animal que no es muy conocido por muchos, es particularmente hermoso. Su pelo es perfecto en donde vas a lograr el objetivo de impedir que se caiga el pelo. Las características de su pelaje es muy rizado y tupido. Requiere de actividades diarias y de largos paseos.

Perro Bóxer:

El perro Bóxer es una de las razas más queridas para aquellos que quieran tener una mascota grande. Es de los perros que menos perlo suelta y ideal para los que quieran tener una mascota amorosa y cariñosa ya que esta todo el día pegados a los que más quieren. No requiere de paseos largos pero si de una buena higiene.

Perro Dóberman:

El perro Dóberman tiene una apariencia algo agresiva ya que sus características principales de ser una mascota guardián. Son ordenados y muy cariñosos, ideal para los que tienen una casa grande y buscan un perro que no se les caiga el pelo y que cuide a los integrantes de su familia.

perro Bóxer

Perro Salchicha:

Los perros salchichas tienen un aspecto raro, pero son muy cariñosos y amables. Para los que no saben una de las características de este perro es que tienen un excelente olfato, se diferencia sobre el resto de sus colegas. El pelaje es muy corto por lo que no les va a traer problemas a sus dueños al momento de la limpieza. Tienen además la particularidad de ser guardianes.

Perro Shih Tzu:

Esta raza de perros pequeños tiene un pelaje abundante y muy largo. Pero no se les suele soltar y caer al piso. Es una gran ventaja ya que si vivís en un lugar pequeño como un apartamento lo podrás tener en tu lista como recomendado al momento de buscar razas de perros pequeñas. El perro Shih Tzu se suele recomendar un cepillado diario y con frecuencia para lograr que no se le hagan nudos.

Perro Bichón:

Si tienes niños en tu casa te voy a recomendar el último por ahora de nuestra lista de los mejores perros para evitar la caída del pelo. Se trata del Bichón un animal alegre y muy despierto lo que lo convierte en el mejor amigo de la familia. El pelaje es ideal y no requiere de mucho cuidado.

¡Vota!

Deja un comentario