Las mejores razas de perros para tener en casa

En esta oportunidad te vamos a recomendar los mejores perros compañeros pequeños y tranquilos para la familia y que puedan vivir en cualquier casa y departamento felices junto a vos. A la hora de elegir una mascota para tu hogar hay que tener en cuenta varas características que concuerden con tu estilo de vida. El perro es el mejor amigo del hombre así que debemos tener saber muy bien qué tipo de animal estamos buscando para nuestra familia, al igual como hicmos en la busqueda de las mejores razas de perros de carreras y en especial si tenemos niños porque es fundamental una buena elección para pisos pequeños o grandes casas.

Estos son nuestros mejores perros para nuestra casa:

Perro Pequinés

perro pequines

El Perro Pequinés se le considera el descendiente duecto de los perros-león. cuyo mito está llgado a la creencia de que un león se enamoró de una mona y estuvo desesperado por ese amor 1mpos1ble hasta que el santo Ah-Chu redujo su tamano y pudo cumplir ese sueño de amor. Más concretamente. parece que el nacimiento de los perros-león se debe a los monjes budistas que, al no poder disponer de leones (los defensores de Buda por antonomasia) en los templos. lo solucionaron utilizando perros de aspecto parecido. Estos pequenos perros se convirtieron en sagrados. no tanto como obietos de culto sino por los lugares sagrados que custodiaban. El Pequinés se convirtió después en el perro de la familia.

Características del Pequinés:

Es un perro pequeño, bien proporcionado. con cabeza bastante grande. stop pronunciado. trufa corta y ancha hocico prominente, ojos limpios. redondos y oscuros. ore¡as en forma de corazón y llevadas colgando cerca de la cabeza. El peloes moderadamente largo y áspero. liso. con una melena que se extiende más allá de los hombros y que rodea el cuello. Presenta flecos en las orejas. la parte posterior de las patas. la cola y entre los dedos. La capa mtema es mas suave. La cola es de inserción alta, ligeramente curvada sobre la espalda y sobre unos de los lados. con largos flecos. El peso no debe exceder los 5 kg en los machos y los 5,4 kg en las hembras.

Pro:
Su constitución robusta y sus potentes musculos, lo predisponen poco a padecer enfermedades de las articulaciones

Contras:
Su espeso pelaje debe cepillarse con regularidad, prestando especial atención a los largos flecos.

Perro Maltes

perros Maltes cachorros

El Malteses no son originarios de la isla mediterránea, sino descendientes directos de los pequeños perros que vivian en los puertos bañados por el Mediterráneo. que se utilizaban para librarse de los ratones y otras alimañas de los almacenes portuarios y de las bodegas de carga de los buques. El nombre. en realidad, deriva de Melita, que no sólo es el antiguo nombre de Malta. sino también el de una isla situada en las proximidades de Dalmacia y el de una localidad cercano al galio de Messina.

Características del Maltes:

Pequeño. con uonco alargado. cabeza bastante amplia. stop muy marcado, trufa volurmnosa y negra, labios con bordes negros, ojos con expresión viva y atenta, de color ocre oscuro. orejas de implantación alta, colgantes y adheridas a la cabeza. La cola es gruesa en la raiz y fina en la punta, y forma una curva cuya punta cae sobre la grupa. El pelo es lustroso, brillante, espeso y sedoso; muy largo sobre todo el cuerpo, sin capa interna. El color es blanco puro. admitiéndose marfil pálido y también tolerados (pero erróneos} los anaranjados pálidos.

Perro Bulldog

perro Bulldog

A pesar del buen carácter que hoy lo define, el Bulldog nació para las peleas entre perros y conrra toros, consideradas un verdadero deporte, lo que imphcaba seleccionar perros cada vez más audaces y más ba1os para escaparse de los cuernos de los toros, con una tolerancia al dolor excepcional y el hocico chato para no tener problemas de respiración en la lucha. cuando, en 1835, se prohibió todo tipo de lucha entre arumales, algunos apasionados seleccionaron la raza con la mtenaón de mejorar sus caracteristlcas ftsicas y pslqulcas.

Características del Bulldog:

Es un perro robusto, de patas bastante cortas. potente y compacto. extremidades fuertes, musculosas y potente espalda. La cabeza tiene un cráneo grande en circunferencia, stop profundo y ancho, trufa grande y negra. mandibulas anchas y cuadradas, ojos situados bajos y muy oscuros, y orejas pequeñas “en forma de rosa·. La cola es de irnserción baja, corta, gruesa en ta raíz y acabada en punta. El pelo es de textura fina. corto. liso y pegado al cuerpo. El manto es de color sólido o tiznado. Los únicos colores sólidos permitidos, que deben ser brillantes y puros, son el atigrado. et roio de varios tonos. el beis y el blanco moteado. El peso en los machos es de 25 kg. en las hembras 23 kg.

Perro Bulldog Frances

perro Bulldog Frances

Los origenes del Perro Bulldog se remontan al siglo XIX, cuando se inició la selección en Francia a parur de los Bulldog Ingleses más pequeños de lo normal. Durante mucho tiempo, la raza fue apreciada sobre todo para la guardia y la caza de ratones, pero era demasiado simpática y pronto comenzó a atraer el interés, no sólo de artistas (como la escritora Colette y la cantante Mistlnguett) o los que frecuentaban los salones más exclusivos, sino también de gobernantes como el futuro rey de Inglaterra. Eduardo VII.

Características del Bulldog

Es un perro robusto. a pesar de su tamaño, compacto en todas sus proporciones y de huesos fuertes. Tiene la cabeza muy grande y cuadrada, cráneo ancho. trufa ancha, muy corta y respingona, hocico corto y ancho. stop profundo y acentuado. ojos con expresión despierta, de color oscuro y bien redondeados, orejas anchas en la base y redondas en la punta. La cola es corta. de 1mplantaclón baja. gruesa en la base. anudada o doblada naturalmente y punuaguda en posible sobre la espalda (el doble enroscamiento es altamente deseable). El pelo es corto, brillante, liso, fino y suave, ni áspero ni lanoso. El color puede ser plata, albaricoque, leonado claro o negro, los cuales deben estar bien defimdos para resaltar el contraste entre el color, la estrla y la máscara. El peso ideal está enue los 6,6 y 8,1 kg (14-18 libras).

Perro Mastín

perro Mastín

Cuando el ejército romano llegó a Inglaterra, se encontró con dos upos de perros: uno regordete y con la cabeza enorme (progenitor del Bulldog), y otro mucho más grande y Similar a los Mastines Asmo-Bab1lómcos, llamados ·perros pugnaces·, que se llevaron a Roma para luchar en los combates. Se trata de un perro de excepclonal equilibrio. Noble en apariencia y en comportamiento. no es nada exuberante en sus manifestaciones de afecto, aunque siempre está discretamente presente.

Caractertstlcas del perro Mastín:

Robusto, macizo e imponente. Cráneo ancho, hocico corto, trufa ancha, stop bien marcado, ojos pequenos de color avellana, ore1as pequeñas y finas. La cola llega hasta el corvejón, es ancha en la base afinándose hacia la punta. El pelo es corto y pegado. El color puede ser leonado albaricoque. leonado plateado, leonado o leonado atigrado oscuro, con hocico. orejas y trufa siempre negros y mascara negra. La altura a la cruz en los machos es de al menos 76 cm; en las hembras al menos 69 cm.

San Bernardo

el perro san bernardo durmiendo

Su nombre está ligado al puerto de montaña del mismo nombre. donde se fundó el hospicio de San Bernardo de Mentón. Es el perro de socorro alpino por excelencia. aunque con la llegada de herramientas cada vez más sofisticadas. su uso se ha reducido. No es sólo un perro de socorro: ha protegido a los monjes del hospicio de ladrones y suizas le llamaban “tía” porque protegía a los niños y controlaba que no se alejaran demasiado.

Comportamiento del Perro San Bernardo:

Las características del perro San Bernardo son varias entre ellas es amigable y tranquilo, pero también vivaz y vigilante, es muy equilibrado y cariñoso con todos, y nada agresivo a menos que se le provoque. En familia nunca es demasiado exuberante. y prefiere pasar tiempo al lado de su dueño a dar un largo paseo.

¡Vota!

Deja un comentario