Como cortar el pelo a un Perro Schnauzer

En nuestros cursos gratis de peluquería canina vamos a explicar cómo cortarle el pelo a un perro Schnauzer paso a paso ya sea hembra o macho y con materiales de tijera o máquina. Esta raza de perros cuando son cachorros necesita un cuidado en su pelo y en especial en la zona de las orejas. El perro Schnauzer necesita un corte de orejas y cola diferente a las otras razas debido a que tiene un pelaje difícil de manipular. El corte de pelo en la cara llevara algo de tiempo ya que debemos cuidar las zonas más complejas del animal como los ojos y la boca.

A continuación vamos a explicar la guía completa con los materiales que vamos a necesitar para realizar un corte profundo a esta raza de perros que condice con la miniatura del Schnauzer.

Perro Schnauzer

Leer más

Como cortarle el pelo a un Yorkshire Terrier

En nuestra guía de peluquería canina, vamos a explicar cómo cortarle el pelo a un perro Yorkshire Terrier paso a paso de la forma más fácil para que puedas pelar y puedas peluquear a tu mascota con tijera o maquina. Esta raza de perros tiene un pelaje especial ya que es muy sedoso y lacio independiente de la altura del animal. La mayoría de los veterinarios recomiendan córtale el pelo a tu mascota de forma mensual para aumentar la comodidad del animal y reducir cualquier tipo de problema en su pelaje, en especial para cuidar los ojos ya que suelen tener enfermedades en esa zona.

corte de pelo a un Yorkshire Terrier

Leer más

Como cortarle el pelo a un Perro Caniche

Vamos a prender diferentes tipos de corte de pelo para perros caniche, en nuestra guía les vamos a enseñar a como cortarle el pelo a esta raza de perros muy popular en todo el mundo y difícil de cuidar con tijeas y maquina. Los perros caniches y los mini toy tanto como hembras o machos necesitan mucho cuidado en su pelo y por suerte existen distintas técnicas de corte que puede aprender tu mismo siempre siguiendo nuestros consejos de seguridad y cuidados.

Para comenzar con nuestra peluquería en perro caniche casera debemos cortar a máquina la parte superior de la caña nasal en la dirección del pelo desde encima de la trufa hasta el ángulo interno de los ojos, reseguiremos el párpado inferior y esquilaremos hocico y labios. Siempre a contrapelo, cortaremos el pelo del mentón. Partiendo del margen de la oreja, descenderemos oblicuamente hacia la garganta, y remontaremos hacia la otra oreja formando una V.

corte de pelo a caniches

Leer más