Perro Terranova: caracteristicas y precio

hermoso perro terranova de color marron
El perro terranova de color marron en la playa.

Continuando con las razas de utilidad, el perro Terranova, celebre asimismo por sus salvamentos, una de sus características más importantes es que se distingue por su corpulencia y robustez, ademas de un precios bastante alto: tiene la cabeza ancha y larga, el hocico un tanto grueso, orejas lanosas, colgantes y de mediano tamaño, patas altas y cola larga: está cubierto de un pelaje espeso, en forma de vellones, liso y ligeramente ondulado, oleoso e impermeable y de color negro, salvo en la variedad landseer.

El perro Terranova es un animal de origen de Canadá considerado con razón como una de las razas caninas más bellas y fieles: son animales inteligente, felices de amaestrar y sienten gran cariño por su amo.

Es un perro de agua por excelencia: en efecto, nada con gran habilidad, se zambulle como si fueses un animal marino y puede permanecer en el agua horas enteras. Instintivamente traslada a tierra todo lo que encuentra en el agua y no teme ni al frio más intenso ni al agua helada. Esta excepcional aptitud para la natación le hace particularmente útil, empleándose con frecuencia en salvamentos de náufragos. A estas notables cualidades el perro de Terranova une una gran bondad y una dulzura de carácter excepcional, aunque en algunos casos puede ser agresivo, pero con un buen adiestramiento se lograr un buen control. Posee además una agudísima memoria, y no es fácil que olvide a la persona que lo trato bien, ni tampoco a la quien le hizo objetó de malos tratos.

El terranova, es muy similar al perro San Bernardo, este animal se utiliza para el tiro de carritos y pequeños coches, para arrastrar leña e incluso para el transporte de algunas cargas pesadas. Se emplea también para la caza de lobo, en la que se muestra bastante hábil.

Con los otros perros, el terranova se entiende bien, aunque a veces maltrate a los que se muestran demasiado pendencieros e importantes.

¡Vota!

Deja un comentario