Perros ideales para convivir con niños

Vamos hablar un poco de los mejores perros ideales, que para mi es el Cacniche, para convivir con niños ya sea en casas o en departamentos. Todas las familias que tienen chicos y bebes en sus hogares buscan siempre raza de perros pequeñas para convivir y en lo especial que sean juguetones, que no muerdan y que sea facil de cuidar. Se puede buscar un perro muy tranquilo en la categoria de las mejores razas para niños o al contrario, un perro juguetón que divierta a los niños y dé alegría a toda la familia. Lo que para algunos es un defecto insoportable, para otros puede representar una cualidad muy buscada. El Bichon Maltes, el Boston Terrier, todos los terrier, los Caniches y el Chihuahua son perros muy juguetones.

Para vos que queres saber cuáles son los perros ideales para los niños, a continuación te dejamos nuestro TOP 5:

Mejores razas de perros para convivir con los niños

1: Bichon Maltes

Bichon Maltes

El Bichón es considerado dentro de los perros apropiados para niños ya que se conoce desde hace mucho tiempo en los países mediterráneos y siempre ha sido muy apreciado por su apariencia sofisticada, e igualmente por su carácter y dinamismo. En la tumba del faraón Ramsés II se hallaron unas estatuillas con su imagen. Asimismo, se cuenta que el Bichón era el perro preferido de Enrique III, rey de Francia de 1574 a 1589. El Bichón pertenece al grupo noveno. Es un perro de talla pequeña, cuyo peso medio se sitúa alrededor de los 3 o 4 kg, y tiene una altura en la cruz de 25 a 30 cm.

El pelaje es siempre blanco. En el caso del Bichón de pelo rizado, este es sedoso, ensortijado y muy blando, y puede llegar a medir 10 cm. El Bichón maltés tiene el pelo liso, brillante y tan largo que en el cuerpo puede alcanzar los 22 cm. Es un perro que emana una elegancia natural. Es muy inteligente y establece una relación de fuerte apego con sus dueños. Su blancura y su aspecto majestuoso lo convierten en uno de los perros de compañía más apreciados y buscados. El blanco del manto ha de ser intenso y muy brillante.

2: Boston Terrier

Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro ideal y está incluido en el grupo tercero. Es un perro de 6 ó 7 kg, con una altura en la cruz de 30 cm. Es la primera raza creada en Norteamérica. Es descendiente de varios perros de pelea. Cuando las peleas entre perros dejaron paso a las peleas de perros contra toros se seleccionaron Perros más pequeños y más vivos, que consiguieron atraer a multitud de apostantes. De estos perros de pelea proviene
El Boston Terrier, que hoy en día se conoce como perro de compañía. Es un perro vivaz e inteligente. Tiene el pelo corto y suave, con color manchado. Su cuerpo compacto da una impresión de fuerza, determinación y resistencia. La cabeza se inscribe en un cuadrado. El hocico es corto y ancho.

3: Buldog Francés

Buldog Francés

Los orígenes de este pequeño bulldog de 12 kg y de una talla de 30 cm son poco conocidos y causan perplejidad a los cinólogos. Desciende del bulldog inglés. Después de la ¡legalización de las peleas de perros, la talla de los perros ingleses resultó excesiva para un perro de compañía y de guardia. Todo parece indicar que cruzando a este perro grande con otras razas de terrier se seleccionó un perro más pequeño, que fue el origen del bulldog francés. Esta raza cosechó un gran éxito en el París de la Belle Époque. Se sabe que Colette adoraba a los gatos, a los que dedicó parte importante de su obra, pero no es tan conocido que también le gustaba la compañía de los perros y en particular del bulldog francés.

El bulldog francés es un perro fuerte, pese a su pequeña talla. Tiene el pelo corto, las orejas erguidas y la cola naturalmente pequeña. Posee una osamenta sólida y una musculatura impresionante para su talla. La cabeza es muy fuerte y cuadrada, y la piel presenta muchos pliegues. Los ojos, muy activos, demuestran su inteligencia y atención por todo lo que le rodea. El manto es raso y suave.

4: Perro Caniche

perro Caniche

¿Quién no conoce al caniche? Es sin duda alguna el perro de compañía por excelencia. Es una raza que existe desde hace mucho tiempo, lo cual no significa que el caniche de antaño se pareciera al caniche tal como lo conocemos hoy. En algunos textos de la Edad Media se pueden leer descripciones de «perros león»; sin embargo, de ahí a decir que se trataba del ancestro de nuestro caniche, hay un gran trecho que sería imprudente saltarse, porque muchas razas pueden ser esquiladas como un león. Esta raza de perros a la que podríamos llamar «Barbet Caniche», se utilizaba para llevar rebaños y para cazar. ¿Cómo estos perros rústicos se han convertido en los perros de compañía que conocemos hoy en día? Con el paso del tiempo los criadores empezaron a separar el Barbet y el Caniche.

El Barbet continuó siendo un perro guardián de rebaños y de caza, mientras que el caniche fue cruzado con Spaniels para suavizar la textura del pelo y posteriormente para seleccionar mantos de diferentes colores hasta obtener el blanco. Este perro de compañía triunfó en el ambiente cortesano de la época. Se continuó pelándolo como el león, pero con una finalidad estética, y no para facilitarle el nado en los pantanos. Después de una selección centrada en la textura y el color del pelo, los criadores fijaron sus objetivos en la talla con el propósito de obtener perros de menor tamaño hasta la talla del caniche pequeño.

5: Chihuahua

perro Chihuahua

La fama de perro más pequeño del mundo es el motivo principal de su popularidad. Sus orígenes son mexicanos. El chihuahua es el perro de los aztecas, los veterinarios lo recomiendan para las familias con bebes y niños pequeños. Era un perro de utilidad, también con un papel importante en los ritos, ya que era un perro sagrado. En la cultura azteca, el chihuahua debía guiar el alma humana después de la muerte. Sin un perro que la guiara, el alma estaba condenada a errar sin fin en el mundo de las tinieblas. El Estado de Chihuahua, donde los arqueólogos han hallado representaciones de este perro, es el que ha dado el nombre al perro más pequeño del mundo. El debate sobre si es el perro de los aztecas o bien era originario de otras tierras todavía no está cerrado y sigue enfrentando a los teóricos.

El estándar actual es obra de los criadores norteamericanos. En esta raza se distingue una variedad de pelo largo y una variedad de pelo corto, que en las exposiciones se juzgan por separado. La variedad de pelo corto ha tenido más éxito, a pesar de que, según parece, la variedad de pelo largo es la original.

No olvides de visitar nuestra guía de los mejores razas de perros para niños alérgicos ya que podrás complementar este top de animales para el hogar y lograr una familia feliz.

¡Vota!

Deja un comentario