Remedios caseros para Perros con Sarna

La sarna en los perros es una enfermedad que se genera en la piel del animal y se puede curar con varios remedios caseros que podrás hacer muy fácil desde tu casa. Los principales síntomas de la sarna se generan cuando el perro está invadido por parásitos en su piel producto de una mala limpieza, por lo general la sarna llega a los perros cuando no son bañados con frecuencia. Es fundamental que las mascotas en sus hogares mantengan una limpieza diaria, ya que es parte de los cuidados de los perros que necesitan para mantenerse con salud.

Los arcaros se genera en la piel y produce que el animal este incómodo y le genere picazón, esto deja como resultado una inflamación y llagas sangrientas en su cuerpo. Los lugares príncipes son el lomo y las piernas. Para destacar es que la sarna se puede contagiar muy rápido y puede llegar a enfermar a los humanos, así que el tratamiento debe ser inmediato una vez localizada la enfermedad.

Varios veterinarios informaron en el último año que la sarna también se puede localizar en las zonas de los oídos, así que es fundamental mantener una buena limpieza y acelerar el tratamiento medicamentos caseros.

Primero antes de aplicar algunos de los remedios caseros, debemos identificar qué tipo de sarna tiene ya que existen tres tipos diferentes dentro de las enfermedades mas comunes. La más conocida es la Sarna demodécica, ya que este tipo de enfermedad es de origen hereditario. La madre del perro infectado se la pasa a sus crías de forma natural, esta sarna no se contagia.

sarna en perros

Luego existe la sarna sarcóptica, es muy común entre los animales, se contagia por el contacto de otro animal infectado. Este tipo se puede contagiar a las personas. Y por último existe la sarna otodéctica que afecta las zonas de las orejas.

Tratamiento para Sarna en perros

El tratamiento más común para combatir y curar la sarna en los perros con remedios caseros es bañarlo con frecuencia cuando esté enfermo. Se debe bañar con jabón blanco especial, este jabón lo debe recetar los veterinarios. Los jabones que suelen recomendar son aquellos con PH neutro, jabones con propiedades antibacterianas. No se recomienda los jabones de uso diario que compramos en los supermercados ya que le puede generar más alergia y ser tóxicos.

Así que un buen remedio casero contra la sarna ya sabes cuál es, bañarlo diariamente con el jabón mencionado.

Podremos utilizar también aceite de cocina sobre la piel del animal, esto podrá ayudar a debilitar los depósitos que dejan los ácaros sobre el cuerpo. El agua tibia también junto al jabón ayudara a limpiar los ácaros sobre la piel.

Uno de los síntomas más comunes de la sarna es el decaimiento y dejar de comer, así que intenta mantener una dieta saludable con vegetales verdes y algunas hierbas. La hoja de oliva podrá ayudar a mantenerlo limpio.

Están algunas plantas medicinales que se recomiendan par la utilización de esta enfermedad. Para tratar la sarna en los perros podrán usar algunas que no sean altamente tóxicas, tienes que tener cuidado que no se las coma. Las plantas que te ayudaran a combatir la sarna son el Niaouli ya que contiene varias propiedades antisépticas. La mejor forma de aplicar esto es mezclándolas con aceite de oliva y aplicarlo sobre las zonas más afectadas.

¡Vota!

1 comentario en “Remedios caseros para Perros con Sarna

  1. tengo una perrita de la calle que queremos ayudar y tiene sarna y moquillo me preocupa porque tenemos nuestra mascota y es sana y tiene todas las vacunas hasta el momnto no se le a prendido y el veterinario dujo q si no se le prendio antes no se le prende ahora sera verdad eso ¿ ademas no se como curar a la de la calle

Deja un comentario