Remedios caseros para Perros con Tos

Vamos a explicar cómo curar la tos de los perros con remedios caseros de forma muy fácil para evitar una de las enfermedades más comunes de los perros. La tos en las mascotas suelen ser una afección que se presenta como síntoma de infecciones en las vías respiratorias. En todos los casos que el perro presente tos en forma continua se recomienda llevarlo de forma urgente al veterinario para poder encontrar la causa e iniciar unos tratamientos con medicamentos o remedios caseros para mejor la salud.

Los remedios naturales suelen ayudar mucho a los animales cuando están enfermos y en nuestro portal vamos a explicar cuáles son para evitar la tos en los perros.

Primero tendrás que identificar la causa por la cual el perro comenzó a tener tos, si ya lo llevaste al veterinario comenzaras con el tratamiento enviado por el profesional pera determina si sufre alguna enfermedad grave o no. Por lo general los síntomas de esta enfermedad pueden traer problemas al sistema cardiaco o respiratorio.

La actividad física del animal tendrá que ser suspendía por completa, hasta que la tos de tu perro desaparezca no se recomienda que realice actividades y ejercicios ya que puede agravar estos problemas respiratorios y provocar más infecciones. Intenta siempre que se mantenga tranquilo sin realizar esfuerzos. Elimina los ejercicios para que este descansado y sin estrés. La falta de actividad en algunos casos puede llegar a producir ansiedad así que tendrás que estar junto al para que esté tranquilo.

Uno de los mejores tratamientos para evitar la tos es con un remedio casero que suelen recomendar todos los veterinarios que es el zumo de níspero. Tienes que tener en cuenta que existen varios alimentos tóxicos para los animales, uno de ellos es el aguacate, así que tendrás que tener cuidado porque cualquier zumo no tendrá efecto.

Tendrás que intentar que el perro tome un vaso de ese jugo, este tiene un alto contenido en vitamina A. El resultado será reforzar su sistema inmunitario para favorecer las membranas mucosas. La flema blanca comenzara a desaparecer en forma lenta. Si no logras que lo tome podrás introducirlo con una jeringa, dárselo en forma de jarabe. Ten mucho cuidado ya que si lo fuerces podrás producir el vómito del perro.

Otra de las vitaminas que ayudan mucho a los perros cachorros es la Vitamina C que será ideal para fortalecer el sistema inmunológico de estos animales. El remedio casero mencionado anteriormente será ideal para ayudarlo. Tendrás que darle 100mg al día si es una raza pequeña, siempre consúltalo con tu veterinario.

Los vegetales de hoja verde resultan también como remedios naturales debido a que contienen mucha vitamina C y servida para dieta de tu mascota.

Para aliviar la tos de tu perro el aceite de coco podrá fortalecer el sistema inmunológico generando más energía y vitalidad. Lo tendrás que mezclar con dos cucharadas de este aceite junto a un vaso de agua.

Por ultimo tendremos que mencionar la canela ya que es otro complemento ideal para tratar la tos con remedios caseros.

¡Vota!

1 comentario en “Remedios caseros para Perros con Tos

Deja un comentario