Remedios caseros para quitar la diarrea en Perros

Vamos a recomendar varios remedios caseros para curar la diarrea en los perros. En muchos casos los veterinarios dan medicamentos pero lo ideal es tratar la diarrea con remedios caseros para que no dañen ningún daño en el cuerpo del animal. Sabemos que el animal no siente dolor, pero este tipo de enfermedad se puede volver crónica y causarle muchos problemas al comportamiento del perro.

Para cortar la diarrea en los perros y en especial en los cachorros, se recomienda primero hacer un control sobre el animal, deberemos tener un seguimiento diario sobre los movimientos del perro. Controlar la comida y en especial ver los colores al momento de depositar. Una de las consultas diarias que recibimos en nuestro blog y en especial en las redes sociales tras las recomendaciones de qué hacer si mi perro vomita y tiene diarrea, es si se le puede dar el medicamento Fortasec a un perro enfermo en los casos que tenga diarrea, es una opción pero nosotros recomendamos otro tipo de tratamiento para la cura más casero y natural.

perro enfermo con diarrea

Remedios caseros para como cortar la diarrea en perros

A continuación los mejores remedios caseros que podrás hacer muy fácil en tu casa para quitar la diarrea:

Póngale una dieta blanda

Cuando el animal esté en condiciones de volver a comer, ofrézcale alimentos fáciles de digerir, corno un poco de arroz blanco mezclado con hamburguesa o pollo sin piel. Los veterinarios recomiendan mezclar 2 partes de arroz con 1 de carne y darle pequeñas raciones cada 4 horas durante 2 días. Si a su animal de compañía no le gusta el arroz (cosa bastante común), sustitúyalo por pasta o por puré de patatas.

Oblíguelo a ayunar

Cuantos menos alimentos entren por la boca de su animal de compañía, menos saldrán por el otro extremo. De modo que no dé nada de comer al animal durante las 24 horas siguientes a la aparición de la diarrea. Si no mejora después de 1 día de ayuno, podría tener un trastorno mas serio, por lo que es preciso llamar al veterinario.

Alterne los alimentos

Después de 2 días de dieta blanda, el animal puede volver a su alimentación habitual. Pero en lugar de hacer un cambio brusco, durante 4 días sustituya I /4 de la comida diaria por el arroz con carne.

Evite el estrés

Una visita al veterinario, una mudanza o la aparición de un nuevo animal en casa son sólo algunos de los factores que pueden alterar a su mascota. Para ayudarle a superar la tristeza o la ansiedad, háblele con dulzura, tranquilícelo y dedíquele más tiempo que de costumbre.
perro con diarrea

Restrinja los lácteos

La mayoría de los perros y de los gatos adultos tienen dificultades para digerir los productos lácteos, porque carecen de una enzima (la lactosa) necesaria para metabolizar el azúcar de la leche (lactosa). Si suele dar leche a su animal de compañía y éste tiene diarrea, retírele la leche y notará una mejoría sorprendente en pocos días.

Sáquelo de paseo

Dos caminatas al día de unos 15 minutos cada una contribuirán a estimular la parte del sistema nervioso responsable de la «serenidad» del aparato digestivo. El ejercicio puede tener un efecto muy beneficioso sobre la diarrea, sin embargo, no lleve al animal de paseo si él se resiste a salir. Si está apático, tembloroso o incluso se niega a levantarse, déjelo tranquilo.

Diga no a las drogas

Aunque algunos fármacos de venta sin receta pueden aliviar la diarrea, la mayoría de los veterinarios recomiendan dejar que el proceso siga su curso. Siempre hay una razón para la diarrea de un animal; de modo que no corra a comprar un medicamento para contenerla, a menos que el veterinario se lo indique.

Manténgalo hidratado

Puesto que la diarrea puede privar rápidamente al organismo de los líquidos que necesita, asegúrese de que el bebedero del animal siempre esté lleno. También es buena idea llenar otro cuenco con Gatorade y dejarlo al alcance del animal. Al igual que otras bebidas para deportistas, el Gatorade ayuda a reemplazar los minerales perdidos durante la diarrea, como el potasio y el sodio. Aunque el sabor original de esta bebida es bueno, los perros y los gatos prefieren el sabor a frutas.

Remedios caseros para quitar la diarrea en Perros
4.67 (93.33%) 3 votes

2 comentarios en “Remedios caseros para quitar la diarrea en Perros

  1. Bueno no puedo dejar ningún comentario aun sobre los resultados del tratamiento porque lo iniciare hoy pero de todas maneras agradezco a aquellas personas que de una u otra manera colaboran con el cuidado de nuestras adorables mascotas que para mi son parte de mi vida y seguro para todos aquellos que si valoran la vida de todos los seres vivos sin importar el reino al que pertenezcan gracias a todos y sigan participando de buenas ideas

Deja un comentario