¿Es cierto que algunas razas pueden nacer sin cola?

Hay muchos perros que pueden nacer anuros (es decir, con ausencia congénita del apéndice caudal) o braquiuros (con cola congénitamente corta): el Epagneul Breton, el Schipperke, el Boyero de las Ardenas, el Pastor Australiano, el Bobtail, el Boyero de Entlebuch, el Pastor Croata, el Mudi (un pequeño pastor húngaro), el Welsh Corgi Pembroke, el Cao Fila de Sao Miguel, el Braco Francés, el Perro de Agua Español, el Boston Terrier, etc.

El anurismo y braquiurismo no son características de la raza, sino del individuo, y pueden ser utilizadas por los criadores para obtener un mayor número de ejemplares sin cola o de cola corta. Para demostrar que la cola corta o su ausencia es natural, y poder participar en los eventos de países donde el corte está prohibido, lo mejor es disponer de un certificado expedido por el veterinario.

perro sin cola

¿Lassie es el nombre de una raza de perros?

Es algo que muchos han creído en el pasado, cuando este tipo de Collie arrasaba en las pantallas de cine y televisión. Lassie es simplemente el nombre de un perro de la protagonista. El nombre correcto de la raza es Pastor Escocés de pelo largo (porque también hay una variedad de pelo corto) o, en inglés, Rough Collie. Basada en la historia de Eric Night, la primera película, Lassie vuelve a casa, fue filmada en 1943 y tuvo como protagonista a una joven Liz Taylor. En los años siguientes se hicieron otras películas, desde 1954 a 1973, y más tarde, en el 80 y 90 varias series de televisión.

La última aparición de Lassie fue en 2005, en un remake de la película de los 40. Lassie fue uno de los perros actores más famosos, junto con Rin Tin Tin, y el único en contar con una estrella en el famoso Paseo de la Fama en Los Ángeles.

Lassie un perro

¿Que es la Otohematoma en perros?

El otohematoma es una de las lesiones traumáticas más comunes que pueden afectar a las orejas del perro (y más habitualmente en las razas que tienen las orejas largas) y es conciderada una de las enfermedades más comunes en los perros. Consiste en la acumulación de sangre entre el cartílago y la piel del pabellón auricular.

En la etapa inicial se presenta como una inflamación llena de líquido, variable en tamaño, asociada a menudo con otitis o presencia de cuerpos extraños (causante del problema), temblores o prurito. En cuanto al tratamiento, se deben descartar antes que nada las causas primarias (infecciones del oído o cuerpos extraños).

Entonces tendremos que actuar antes de que se endurezca el hematoma, aspirándolo, o, si está muy extendido, procediendo a eliminarlo quirúrgicamente, para después seguir con una terapia a base de antibióticos y con la aplicación de un vendaje que bloquee el oído para evitar cualquier sacudida.

Otohematoma en perros