Caracteristicas del Perro Shih Tzu

El perro Shih Tzu con Pelo Corto
El perro Shih Tzu con Pelo Corto

James Mumsford, un maestro y compositor estadounidense, tal vez describió al perro Shih Tzu mejor que nadie, ya que sus características y cuidados son muy particulares, una mascota ideal para chicos y mucho mas cuando son cirados desde cachorros. El hombre afirmo: “Nadie sabe cómo los antiguos eunucos lograron mezclar: una pizca de león, varias cucharaditas de conejo, un par de onzas de gato doméstico, una parte bufón de la corte , un guión de la bailarina, una pizca de hombre viejo, un poco de mendigo, una cucharada de mono, una cría de foca parte, una pizca de osito de peluche, y, para el resto, perros de tibetano y origen chino”.

El objeto de la colorida descripción de Mumsford sobre el perro Shih Tzu (pronunciado Zoo Sheed, SHID Zoo, o HOJA Sue), es un perro pequeño, sus características son varias: largas y abundantes pelos; un rostro distintivo que se derrite más de un corazón; y una actitud amistosa. La raza puede presumir de un fondo con clase: se le mantuvo inicialmente por las familias chinas reales durante la dinastía Ming.
Con su corte de pelo barriendo el suelo y su moño elegante empate, el Shih Tzu parece snob, adecuado sólo para mentir sobre un palacio en almohadas de seda. Nada podría estar más lejos de la verdad, sin embargo.

El perro Shih Tzu es hermoso, pero también es amable, festivo, y un gran perro compañero para toda la familia y para nuestros hijos.

La personalidad Shih Tzu es enormemente atractiva, e incluso los observadores de perros a regañadientes les resulta difícil resistirse a esta raza. La raza de perros Shih Tzu simplemente no permite que nadie lo ignore. Él fue criado para ser un compañero amistoso – que no caza, manada, o guardia – y eso es lo que es. Él no ama nada más que para conocer y saludar a amigos y extraños por igual. Cuente con un Shih Tzu para hacer amigos donde quiera que vaya.
Esto no sólo es miembro del grupo del juguete bonachón y simpático, que es altamente adaptable. Él está tan bien adaptado a los apartamentos en la ciudad como a la vida en una granja del país. Él ama a los niños y se lleva bien con otros animales. Sin embargo, aunque el Shih Tzu es un perro robusto, su pequeño tamaño lo pone en desventaja. Los adultos siempre deben supervisar las interacciones entre los niños y los perros, y esto es especialmente importante para el cachorro Shih Tzu, para evitar que entren accidentalmente herido durante el juego brusco.

Curiosamente, el comportamiento de Shih Tzu a veces se llama el perro de crisantemo, un apodo que describe la forma en que el pelo en la cara crece en todas las direcciones – se parece a una flor con una nariz para el centro.

Una característica física y única de la raza Shih Tzu es su prognatismo. Su mandíbula inferior es ligeramente más ancha que la superior, y los dientes superiores muerden sobre los dientes inferiores, en vez de fuera, cuando la boca está cerrada.

el perro Shih Tzu Cachorro

Leyendas relativas a la Shih Tzu abundan. Se dice que Buda viajó con un poco de ajuste de la descripción de un Shih Tzu. Según cuenta la historia, un día, varios ladrones llegaron a Buda con la intención de robar y asesinarlo. El pequeño perro se transformó en un león feroz y corrió a los ladrones, salvando la vida de Buda. El león se convirtió de nuevo en un pequeño perro amante de la diversión, que el Buda levantó y besó. La mancha blanca en la cabeza de muchos Shih Tzus supuestamente marca el lugar donde Buda dio un beso a su fiel amigo.

Muchos también creen que Fu Dogs, los guardianes de los templos budistas, son representaciones de los Shih Tzu.

Personalidad del perro Shih Tzu

Todas las razas de perros tienen un propósito. Históricamente, la personalidad del Shih Tzu era de ser compañero – y eso es exactamente lo que él quiere ser. Él simplemente quiere estar contigo. Así que no esperes que cazar, guardia, o recuperar; que no es su estilo.

El afecto es su característica dominante, y su vuelta es su destino favorito. Él es más feliz cuando está con su familia, dar y recibir atención.

Dicho esto, el Shih Tzu no es una patata total de sofá. Está alerta y animado y puede ladrar a los recién llegados a su casa. No se preocupe, sin embargo; que va a hacer amigos con sus invitados en el minuto que caminan en el interior.

¡Vota!

1 comentario en “Caracteristicas del Perro Shih Tzu

Deja un comentario