Todos los animales en peligro de extincion del mundo

La lista completa de todos los animales en peligro de extinción del mundo es muy extensa, los nombres son varios y complejos de analizar ya que las especies están al borde de la extinción debido a la disminución de su población a causa de factores ambientales y distintos depredadores. Los Elefantes Africanos y asiáticos, la Ballena Azul, el Gorila occidental, el Zorro Rojo, el Tigre, el Oso Panda, algunos roedores domesticos, la Nutria Marina y el Panda Gigante, son algunos de los mamíferos en peligro de extinción.

Todos estos y muchos más, se muestran como animales en peligro de extinción. Aunque los científicos estiman que podría ser más de 30 millones de especies animales del planeta, varias de esas especies se tambalea n al borde de la extinción debido a la sed del hombre para su consumo o entretenimiento. Algunos de estos animales son cazados por su piel, y otros materiales utilizados por gobiernos de todo el mundo.

Lamentablemente por desgracia alguno de los animales que veremos en la siguiente lista ya quedan pocas especies en el planeta.

Estos son algunso de los nombres de animales en extincion en el mundo que estan en riesgo por diferentes causas, China es uno de los paises con mas matanza de animales.

Animales en Peligro de Extincion

Tigre de Bengala:

tigre-bengala-blanco-peligro-extincion

El tigre es de una de las familias de los grandes animales. Hay cinco subespecies, la mayoría de las cuales están en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra, o tigre siberiano, el felino más grande del mundo. Estos animales viven en los bosques y las praderas, se ubican en India, Nepal, Bangladesh, Myanmar y Bután, el sur de China.
La piel del Tigre tiene un alto valor en el mercado negro de Asia, ya que en algunas partes del mundo lo utilizan como poderes curativos milagrosos.

¿Cuánto Tigres de Bengala queda hoy?

Se estima que hay entre 3000 y 4500 animales en todo el mundo, el Tigre Blanco es una de las especies que en estos días más problemas tiene en el planeta.

Elefante asiático:

elefante asiatico peligro extincion

El elefante asiático es una especie de mamífero proboscídeo y es considerado el mayor mamífero del continente asiático. La principal diferencia entre el elefante asiático y el elefante africano es el tamaño de las orejas. Este animal sufre de una degradación de su entorno natural y una reducción en su área residencial.
Estos animales son muy inteligentes y es conocido como una subespecie del elefante indio, es una las tres especies de elefantes y también el único miembro del género Elephas.

En la actualidad es el mayor animal terrestre que vive en Asia. Se considera en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y la caza furtiva. El elefante asiático fue domesticado por los seres humanos ya que lo utilizan para ceremonias, trabajaos y como muchos sabrán en circos.

Oso Panda:

 

oso panda en extincion consecuencias

El Oso Panda es uno de los animales más lindos del mundo, viven en China en bosques de bambú, su alimento son las hojas y el tallo de las más de 30 árboles que hay en China. Además se alimenta de larvas, carroña y huevos. Puede llegar a comer 20 libras al día. Los Panda son la primera amenaza de extinción en el mundo entero, ya que los bosques son destrozados por la raza humana en busca de usos comerciales. Las causas de peligro de extinción del oso panda son varias, una de ellas es por los Chinos quienes utilizan la piel para ropa que exportan al mundo entero provienen de estos animales.

Canguro:

canguro en peligro de extincion wikipedia

El canguro es un animal que está en vía de extinción que se autóctona en Australia y la Isla Indonesia. Aunque los canguros se ven a menudo se congregan en grupos, los canguros son generalmente bastante mamíferos solitarios, pero los canguros también son conocidos por ser animales sociales, cuando con otros canguros.

Los canguros tienen una bolsa de profundidad en su parte frontal en el que llevar a sus crías. Un canguro bebé se llama un joey. Los canguros se alimentan de plantas, frutos secos, bayas e insectos que los canguros hurgan en el desierto árido.

El canguro es el más grande de los marsupiales, un grupo de animales que incluye una koalas y la zarigüeya brushtail común. Los marsupiales se caracterizan por la bolsa que estos animales tienen en sus vientres, en el que se llevan a sus crías.

Ballena:

ballena azul en extincion

Las ballenas se encuentra en peligro de extinción por diferentes causas ya que los estudios realizados durante los últimos cuarenta años han demostrado que las ballenas azules han ido desarrollando métodos sofisticados de comunicación que les permiten hablar el uno al otro a través de inmensos océanos.

Durante los días más oscuros de la Guerra Fría, los oficiales de la marina americana, escuchando a cabo para la actividad submarino soviético en el norte del Océano Pacífico señalaron que uno de los principales sonidos que escucharon continuamente fueron los de las ballenas, a menudo muchos kilómetros de distancia, comunicándose entre sí a través de la mar.

Pingüinos:

pinguinos peligro de extincion

Los pingüinos son animales en extincion debido a que la mayoría de las colonias se habrá perdido la mitad de su población a finales del siglo, los biólogos han advertido.

Las aves no voladoras que habitan en la Antártida están amenazadas por los cambios en el hielo marino que se están impulsando por el cambio climático.

El pingüino emperador es muy dependiente de hielo marino, el último estudio realizado informo que partes de las colonias de pingüinos emperador se han reducido drásticamente en más de la mitad si las temperaturas aumentan al ritmo previsto por el Panel Interngovernmental sobre el cambio climático.

Tiburón Blanco:

los tiburones estan en peligro de extincion

Los tiburones están en vía de extinción debido a que es un animal sumamente comestible, en especial en los países asiáticos en donde son cazados en forma discriminada. El aumento de la caza de los tiburones blancos en Asia está teniendo un impacto desastroso en estos animales.
Una de las comidas más populares son la sopa de tiburones, las altas son cortadas y el cuerpo es lanzad neamente al mar, en algunos casos los tiran vivos. Se estima que 100 millones de tiburones mueren cada año por la sopa de aletas. En Hong Kong, Taiwán y China, los conservacionistas y los chefs están liderando campañas para dejar de servir la sopa de tiburón.

¡Vota!

Deja un comentario