Zorro Rojo

El Zorro rojo es un animal que se encuentra en peligro de extincion y algunas familias lo utilizan como mascota domestica. Los zorros se distinguen por tener el cuerpo alargado, la cabeza afilada y terminada en un hocico agudo, la pupila casi siempre oval y un poco oblicua, las patas cortas y la cola larguísima y cubierta de pelo espeso. Si bien sus habilidades son bastante similares a los de los otros caninos, los zorros presentan algunos rasgos característicos que merecen ser observados con atención.

El zorro rojo común ocupa un primerísimo lugar entre todos los mamíferos que en nuestras latitudes viven en libertad; ningún otro animal salvaje tienen la fama de este zorro. Se le conoce en todas partes y esta humanamente considerado como el símbolo de la astucia, de la picardía y de la agudeza, no exentas de ciertas buenas maneras. El zorro ha sido mil veces mencionado en proverbios populares y cantado en la leyenda, las fabulas y la poesía. Pero es preciso preguntarse: ¿merece realmente toda esa notoriedad?.

En realidad el zorro no es superior a ninguna otra fiera, al igual que las razas de perros y hasta se le puede parangonar con el lobo; como máximo podríamos reconocer en el una gran aptitud para adaptarse a las condiciones naturales de los lugares en que vive.

zorro rojo cazando

Características del Zorro Rojo

El zorro rojo común dentro de sus características tiene la cabeza ancha, la frente plana y el hocico largo. Los ojos son oblicuos y las orejas erguidas. El cuerpo parece grueso debido al pelo bastante espeso que lo cubre. En realidad es bastante ágil y ligero, así como muy robusto y apto para realizar los movimientos más variados.

Las patas de los zorros son delegadas y cortas, y la cola larga y peluda. El pelaje del zorro es espeso y suave, es de color gris rojizo, por lo que se confunde muy a menudo con la coloración del suelo y de la vegetación. En realidad, la tonalidad de la capa del zorro varía sensiblemente según los lugares que habita. El zorro rojo más bello es el que vive en las regiones septentrionales, a medida que desciende hacia el sur, el color del pelaje disminuye gradualmente de intensidad y también el animal se hace más pequeño y débil. Asimismo los zorros originarios de las regiones llanas y pantanosas presentan un color menos hermoso.

zorro rojo cazando en el desierto

¿Dónde vive el Zorro?

Los zorros viven en la mayor parte del hemisferio septentrional: su habitat ya que su alimentacion varia segun donde esta difundido por toda Europa, América del Norte y Asia, hasta China meridional e Indonesia, así como la parte norte de África. Su particular disposición para adaptarse a las condiciones naturales del suelo le permite vivir en lugares donde los otros carnívoros no podrían hacerlo de ninguna manera; además, la astucia de que está dotado le permite mantenerse en lo que podríamos llamar los “territorios conquistados”.

Por lo general el zorro establece en la zona que vive su morada en un lugar cuidadosamente elegido; entre las raíces de los árboles en los profundos huecos naturales de las rocas y en otros escondrijos similares. A veces aprovecha la madriguera de cualquier tejón e incluso la comparte con este, si bien no muestra tendencia a convivir con otros animales.

¡Vota!

Deja un comentario