Qué hacer si mi perro vomita y tiene diarrea

Cuando aparecen los síntomas de una patología gastrointestinal aguda, la primera regla a seguir es dejar al animal en ayuno por lo menos veinticuatro horas, y también eliminar el cuenco de agua durante medio día. Transcurridas las primeras doce horas, y sólo después de cerciorarse de que el vómito ha desaparecido por completo, se puede empezar a ofrecerle al perro un poco de agua a intervalos regulares. Al término de la veinticuatro horas, es recomendable comenzar a darle comidas ligeras, escasas y frecuentes, ricas en proteínas y libres de grasas y carbohidratos. La fibra se debe eliminar de la dieta durante algunos días. La presencia de vitaminas de tipo B y los llamados prebióticos ayudan a preservar la actividad digestiva, mientras que los ácidos grasos tipo Omega 3 y Omega 6 sirven para combatir los eventuales estados inflamatorios.

Para regenerar la flora intestinal es mejor administrar fermentos lácticos específicos para perros.

perro Pitbull vomitando

Cuándo llamar al veterinario

El tratamiento farmacológico para tratar los síntomas gastrointestinales que surgen como consecuencia de una indigestión o de un proceso inflamatorio, deben administrarse, en primer lugar, después de que el vómito haya desaparecido y para paliar y controlar la diarrea de esto se deduce que la administración de medicamentos por vía oral, no sólo no sirve, ya que son expulsados en su mayoría, sino que podría empeorar la irritación existente. Si, de todos modos, el ayuno no es suficiente para detener el vómito, es mejor buscar el remedio apropiado, que consiste normalmente en la rehidratación por vía intravenosa yen la inoculación de fármacos antieméticos y gastroprotectores. En segundo lugar, puede tomar medidas contra la disentería con reguladores de la motilidad, reafirmantes de heces, fermentos lácticos o antibióticos.

La gastroenteristis en los perros:

En caso de gastroenteritis, la mejor manera de alimentar a nuestras mascotas seria darle pequeñas pero frecuentes comidas al día, ligeras y de fácil digestión. Sería mejor optar por un alimento húmedo y específicamente estudiado para los que padecen de “intestino delicado o sensible’; para luego pasar a las croquetas. Este proceso permite acostumbrar poco a poco al aparato digestivo del perro a recibir y digerir alimentos sólidos. Para estas necesidades, Nova Foods sugiere Trainer Person’11 Sensintestinil Dog, en el que los ingredientes son altamente digeribles (carne de pollo fresca e hldrollzado de pescado), y antioxidantes de grosella negra, que ayudan a mantener el intestino del p erro Joven y eficiente. Se trata, por lo tanto, de una respuesta nutricional óp tima en el caso de intestino delicado o irritable y en la prevención de situaciones de mala digestión y mala absorción.

perro san bernardo enfermo con diarrea

Clasificación de la diarrea:

Un perro en buen estado de salud produce heces “de forma normal” y de manera regular. Cuando existen alteraciones de diversos tipos, las enfermedades de los perros en los excrementos pueden ser expulsados en intervalos más frecuentes de lo que es habitual, o presentarse no formados, blandos e incluso líquidos. La diarrea o disentería, que es muy común en la especie canina, debe ser evaluada en función de la consistencia de las heces, la cantidad, el color, la frecuencia de emisión y la posible presencia de sangre, moco, material no digerido, parásitos y otros elementos similares. Esta información, que a menudo sólo el propietario del perro es capaz de detectar, se deberá remitir al veterinario, pues resulta muy útil para el diagnóstico.

Por ultimo si tu perro comienza a tener otros síntomas como resfrió, o dolores varios, te recomendamos que visites nuestra categoría de como curar el moquillo en los perros.

Qué hacer si mi perro vomita y tiene diarrea
3 (60%) 1 vote
    ¿Te ha sido útil este artículo?

1 thought on “Qué hacer si mi perro vomita y tiene diarrea

  1. Mi prro tiene 2meses y todavía n esta vacunado xk todavía es peke. Lleva 5dias malito. Los 3primeros dias comia y júgava pero lleva losdemas dias k le tengo k dar asta el agua. conjeringa y esta. todoeldia dormido lestoy dando Duero pero n se pone mejor tiene diarrea n muy. Amenido xk. no comenada y la última vez kvomito a sido esta mñn y esta muy. Delgado …me tiene muy preocupada decirme algo porfa …gracias …

Deja un comentario