Como cortarle el pelo a un Perro Caniche | Todos los Animales

Vamos a prender diferentes tipos de corte de pelo para perros caniche, en nuestra guía les vamos a enseñar a como cortarle el pelo a esta raza de perros muy popular en todo el mundo y difícil de cuidar con tijeas y maquina. Los perros caniches y los mini toy tanto como hembras o machos necesitan mucho cuidado en su pelo y por suerte existen distintas técnicas de corte que puede aprender tu mismo siempre siguiendo nuestros consejos de seguridad y cuidados.

Para comenzar con nuestra peluquería en perro caniche casera debemos cortar a máquina la parte superior de la caña nasal en la dirección del pelo desde encima de la trufa hasta el ángulo interno de los ojos, reseguiremos el párpado inferior y esquilaremos hocico y labios. Siempre a contrapelo, cortaremos el pelo del mentón. Partiendo del margen de la oreja, descenderemos oblicuamente hacia la garganta, y remontaremos hacia la otra oreja formando una V.

Pasaremos la máquina por el abdomen, el contorno del sexo y las ingles y rasuraremos las partes bajas de las patas. Para ello utilizaremos la cuchilla correspondiente a la longitud deseada. Luego rasuraremos el cuerpo desde detrás de las orejas hasta el nacimiento de la cola. Mantendremos el pelo de las patas largas hasta la mitad del omóplato y en la parte superior del muslo. Cortaremos las uñas y depilaremos el interior de las orejas. Desharemos los nudos de las zonas que hayamos dejado largas. Bañaremos al perro. Secaremos estirando el pelo con el secador. Peinaremos todo el manto y repasaremos con la máquina a la misma longitud. Con las tijeras curvadas, cortaremos el pompón de la cola esférico, eliminando bien los pelos de debajo de la cola y alrededor del ano. A continuación definiremos el diámetro del pantalón, marcando el contorno de la pata (detrás) y remontando hasta el muslo. La nalga ha de ser corta, y el pantalón debe seguir la curvatura natural de la pata.

Con las tijeras rectas esculpiremos las patas delanteras y cortaremos siguiendo una línea recta. Peinaremos todo el pelo del cráneo hacia delante, y despejaremos la parte de delante de los ojos siguiendo el arco natural del cráneo (tijeras curvadas). Seguidamente levantaremos las orejas contra el cráneo, y esculpiremos los lados del casco verticalmente, o acampanados. Igualaremos la parte superior del casco en forma de cúpula peinaremos.

Tipos de cortes de pelo para un Caniche:

A continuación vamos a ver las dientes formas de corte que tienen los perros Caniches, dentro de las variantes existe la forma de corte de pelo denominada oveja a máquina y la más común la llamada con “hombreras”.

Variante 1: oveja a máquina:

Esquilaremos a contrapelo del ángulo del pabellón de la oreja,  la comisura externa del OJO. Si queremos dejarle bigotes, esquilaremos oblicuamente desde el ángulo de la trufa hasta la comisura de los labios. Las patas se esquilan de arriba abajo, siempre en la dirección del pelo, interna y externamente. Desharemos los nudos del pelo de la cabeza y de la cola. Los acabados de las partes inferiores de las patas se efectúan peinando el pelo hacia el exterior e igualándolos con las tijeras rectas, manteniendo las patas en extensión. Si se dejan bigotes, se cortan paralelos al hocico. En condiciones ideales, deben representar la prolongación del hocico, sin parecer protuberantes.

Variante 2: Con hombreras:

Afeitaremos los pies por la planta (entre las almohadillas), la parte superior y por los lados, hasta un poco por encima del nacimiento de los dedos. Con la cuchilla correspondiente a la longitud de pelo deseada, bajaremos desde la nuca (detrás de las orejas) hasta el arranque de la cola, siguiendo una sola anchura de maquinilla bien centrada en el lomo. Luego rasuraremos los flancos y el vientre según el esquema. Seguidamente marcaremos la punta de la V de la garganta con una anchura hasta el vientre para separar las patas delanteras. Pasaremos la máquina por el cuello. Cortaremos a ras de ojos, siguiendo el arco natural del cráneo.

Como siempre les recomendamos que visiten el instructivo de Perro Caniche: Características, Comportamiento y Cuidados para lograr que nuestro integrante de la familia tenga una vida mas sana.

Leave a Comment